sábado, 2 de noviembre de 2013

Comparativa Nexus 5 vs Xiaomi Mi3







Que curiosa es la vida, mientras unos daban por sentado que los teléfonos más esperados de este 2013 iban a ser el Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5C, ha resultado que no. Los teléfonos que más expectativas han levantado a nivel mundial han sido el Nexus 5 y el Xiaomi Mi3, y ambos se rigen por un denominador común, 'máxima calidad al precio más bajo'.









A estas alturas ya nadie duda de que ambos terminales son la envidia de sus poseedores. Los afortunados que ya tienen uno de estos en sus bolsillos pueden sentirse muy afortunados , ya que nadie pone en duda la calidad y la tecnología punta de ambos terminales.





Pero he aquí la gran pregunta: ¿Xiaomi Mi3 o Nexus 5? ¿Cual me compro?





Conceptos como la calidad de materiales o la experiencia de usuario, junto con el resto de palabrería ya queda un poco atrás, puesto que ambos teléfonos están por encima de la gran mayoría de teléfonos móviles de gama alta actuales. Así pues hagamos una comparación entre ambos terminales.








Sistema operativo





A pesar de que los dos terminales funcionan bajo Android, son muy distintos. El Nexus 5 estrena la última versión de Android, la 4.4 Kit Kat. En cambio su rival el Xiaomi Mi3 utiliza Android 4.2 con una interfaz de trabajo propietaria y muy intrusiva denominada MIUI, concretamente se trata de la versión 5.





Explicándolo mal y rápido os diré que es más sencillo de utilizar MIUI que Android nativo, pero este segundo ofrece muchas más opciones de ajustes y personalización.





Sobre el tema de las actualizaciones os diré que estamos ante los dos terminales que más actualizaciones recibirán en los dos próximos años, por una parte el Nexus 5 al ser de Google, siempre recibirá primero las últimas versiones de Android. Por contra al Xiaomi le van a dar un poco igual estas actualizaciones, ya que el recibirá las de MIUI (y pensar que estos chinos se han propuesto lanzar cada semana como mínimo una actualización).








Pantalla







El Nexus 5 monta una pantalla multitáctil capacitiva LCD FullHD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y tiene un tamaño de 4,95 pulgadas, lo que arroja una concentración de píxeles de 445 ppi. Además dispone la protección del cristal templado Gorilla Glass 3 de Corning. Más espacio para trabajar y con colores más vivos. El Nexus 5 te ofrece una pantalla con menos reflejos y un ángulo de visión más amplio que su antecesor.







El Xiaomi Mi3 ofrece imágenes claras y nítidas con un amplio ángulo de visión de hasta 178º. Su pantalla de 5 pulgadas (fabricada por LG) es ultra-sensible (funciona con guantes y con la pantalla mojada) y tiene una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Montada en un formato de 16:9 aporta una concentración de píxeles de 441 ppi. También viene terminada con la protección que ofrece el cristal templado Gorilla Glass de Corning.








Procesador 





Ambos terminales utilizan la arquitectura Krait 400 de Qualcomm la cual consiste en una CPU formada por un procesador Qualcomm Snapdragon de 4 núcleos corriendo a 2,3 Ghz. y una GPU Adreno 330 de 450 MHz. encargada de los gráficos.





También ambos terminales disponen de 2 GB de memoria RAM tipo LPDDR3. 








Cámara







La nueva lente avanzada de Nexus 5 captura más luz para poder hacer fotos nocturnas o con movimiento con más brillo y nitidez, además, incorpora estabilización óptica de imagen, para evitar las imágenes borrosas. El nuevo modo HDR+ del Nexus 5 ofrece fotos diurnas con colores más vivos y con sombras limpias y fotos fotos nocturnas más nítidas y con menos ruido.




  • Cámara frontal de 1,3 megapíxeles.

  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con estabilización de imagen óptica y FlashLED.










La lente con sensor de 13 megapíxeles RS Exmor de Sony de la cámara que monta el Xiaomi Mi3 usa cinco lentes de precisión y un vaso especial de color azul para filtrar con eficacia los IR, consiguiendo así colores más naturales en las capturas. Su apertura F2.2 permite la entrada de más luz, mejorando considerablemente los resultados en condiciones de poca luminosidad. Su angular de 28nm, permite capturar paisajes más amplios. El doble Flash LED de Philips que monta mejora enun 30% la iluminación permitiendo velocidades de obturación más altas. 





La versión TD-SCDMA también soporta la función HDR a nivel de CPU, pero la WCDMA que es la que estamos analizando no.


  • Cámara frontal de 2 megapíxeles.

  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y doble FlashLED.







Autonomía



Primero que todo decir que ninguno de los dos tiene la batería extraíble, lo cual es un dato muy negativo.



El Nexus 5 tiene una batería de 2300 mAh.




  • Hasta 17 horas hablando.

  • Hasta 300 horas en standby.

  • Hasta 8,5 horas navegando por Internet con Wi-Fi ó hasta 7 horas con LTE.

  • Dispone de carga inalámbrica integrada.



El Xiaomi Mi3 tiene una batería de 3050 mAh.





  • Hasta 25 horas hablando.

  • Hasta 500 horas en standby.

  • Hasta 21 horas navegando por Internet con 3G.

  • Dispone de carga carga rápida sin penalización en la vida de la batería.



Conectividad



Para que este apartado no se un vaivén de letras y que al final no lo entienda ni yo mismo, quedaros con la idea de que ambos teléfonos tienen de todo y entre todo esto destaco lo siguiente:




  • Nexus 5:


    • Wi-Fi de doble banda (2.4G/5G) 802.11 a/b/g/n/ac.

    • NFC.

    • Bluetooth 4.0 LE

    • GSM/WCDMA/LTE: 2G, 3G y 4G

    • GPS


  • Xiaomi Mi3


    • Wi-Fi de doble banda (2.4G/5G) 802.11 a/b/g/n/ac.

    • NFC.

    • Bluetooth 4.0.

    • GSM/WCDMA: 2G, 3G  y hay otra versión con CDMA2000 (pero que eso nos da un poco igual por no ser compatible).

    • GPS





Precio y disponibilidad



No se cual de los dos lo hace peor en este aspecto, en mi opinión deberían de despedir al responsable de logística de ambas empresas. El Nexus 5 tras menos de 24 horas está prácticamente agotado y el Misomi Mi3 en la versión WCDMA que es la que nos interesa, parece que no llega aún el día de empezar a distribuirse.



El precio del Nexus 5 es de 249 € en la versión de 16 GB más 10 euro de portes. La verisón de 32 vale 399 € + 10 €. "Disponibles" (observar que lo he puesto entre comillas) con dos años de garantía.



El precio del Xiaomi Mi3 es de 247 € la versión de 16 GB y 308 € la de 64 GB, pero como es casi imposible comprarlos directamente al fabricante y hay que pasar por distribuidores el precio aumenta y mucho, yo lo he visto anunciado hasta por 550 € y el tema de la garantía... bueno, el tema de la garantía es otra historia a parte.



Conclusiones y opinión personal





Android, aunque en el tema de las actualizaciones están muy a la par, personalmente prefiero trabajar con la versión de Android. Nexus 5 (1 - 0) Xiaomi Mi3.





Pantalla, los dos están muy reñidos, pero la pantalla supersensible de Xiaomi me tiene enamorado. Punto para el Xiaomi Mi3. Nexus 5 (1 - 1) Xiaomi Mi3.





Procesador, aquí tenemos un empate técnico entre ambos terminales Nexus 5 (2 - 2) Xiaomi Mi3.





Cámara, a falta de una comparativa más bien hecha entre ambas cámaras, sobre papel, parece mejor la del Xiaomi Mi3. Nexus 5 (2 - 3) Xiaomi Mi3. 



Autonomía, si por mi fuera les pondría un negativo a los dos por no tener batería extraíble, pero omitiendo este dato, a la vista salta que tiene mejor batería el Xiaomi Mi3. Nexus 5 (2 - 4) Xiaomi Mi3. 



Conectividad, no hay mucho que discutir, la ausencia de 4G/LTE en el Xiaomi Mi3 otorga una victoria clara para el Nexus 5. Nexus 5 (3 - 4) Xiaomi Mi3. 



Precio y disponibilidad, a pesar de que es para matar a ambos, la victoria en este caso se la lleva nuevamente el Nexus 5. Nexus 5 (4 - 4) Xiaomi Mi3. 





Y para los amantes de los Benchmarcks aquí os dejo la comparativa de ambos teléfonos de la mano de gfxbench.com.





¿Y tú, con cual te quedarías?










No hay comentarios:

Publicar un comentario