domingo, 24 de noviembre de 2013

Os comentamos las primeras impresiones del Nokia Lumia 1520

nokia lumia 1520



Esta misma semana he tenido la oportunidad de tener en mis manos un Nokia Lumia 1520 a pesar de que no ha llegado todavía a España. El tiempo que me lo prestaron no fue demasiado, pero lo intenté aprovechar al máximo. Es por ello por lo que sólo podemos hablar de unas primeras impresiones del terminal y no realizar un análisis.



Yo había leído mucho sobre el teléfono, y cómo sabéis, tiene unas características envidiables comparadas con cualquier otro terminal. Pero había un aspecto que no estaba totalmente convencido: su tamaño de seis pulgadas. Tenía mis dudas respecto a ese tamaño y cómo se comportaría cuando lo tuviera en una mano. Pero gracias a este ratito, mis dudas se despejaron.



Lo primero que me llamó la atención cuando se acercaron para dejarme el teléfono, fue su pantalla. El ambiente, como podéis ver en las fotos, era un poco oscuro, pero a pesar de ello, el teléfono destacaba por su pantalla (su tecnología no pasa desapercibida). El brillo, el contraste y colores. La verdad es que tampoco sabía como Windows Phone se podría comportar en una pantalla tan grande, pero de nuevo, me parece una solución buena. La verdad es que los tiles se adaptan a cualquier entorno.



Llegó el momento que cogí el teléfono, y fui capaz de agarrarlo con firmeza y sin dificultad con una sola mano. Sí, lo podéis ver en la foto capturada. Creo que, al igual que le ocurre al Nokia Lumia 925 o el Nokia Lumia 1020, el que la cámara sobresalga por la parte trasera, más que un inconveniente, es una ventaja para ayudar a coger el terminal. Acostumbrado a mi Lumia 920, pude comprobar cómo es un terminal muy fino, y de un peso liviano. Por tanto, aunque es grande, no vamos a ir acarreando con un ladrillo. Y eso que este modelo es el que incorpora la carga inalámbrica.



comparación pantalla 1520 contra 920



Pude comprobar el funcionamiento de la cámara, aunque el entorno no era el mejor para hacer fotos. Una lástima ya que es un punto que creo que dará mucho que hablar de este teléfono. Eso sí, pude comprobar cómo la aplicación Nokia Camera se abre casi instantáneamente, y a la hora de hacer fotos, el tiempo de guardado es menor que en el Lumia 1020. Desde luego ayuda su memoria, procesador, y que la resolución sea menor.



También pude comprobar algunas aplicaciones que requieren mucho procesador, como Nokia Storyteller y que es una de las aplicaciones lanzadas junto con este terminal. Mientras que en mi Lumia 920 la aplicación funciona, pero se toda que es algo lenta, en el Lumia 1520 era totalmente fluida. Y, por supuesto, tiempos de arranque como de WhatsApp, u otras aplicaciones pesadas, eran más reducidos. En resumen, se nota el procesador de cuatro núcleos que incorpora.



Como sabéis, este terminal cuenta con Nokia Black que será la siguiente actualización de Windows Phone 8 para los Nokia Lumia. Muchos de vosotros ya tendréis instalado Windows Phone 8 GDR3 Preview, por lo que no os contaré de nuevo las novedades que incluye, pero sí que comentaré el tema de las notificaciones en Glance. Sí, es verdad, pude comprobar como cuando la pantalla se bloquea, además del reloj podemos indicar que aparezcan las mismas notificaciones que tenemos en la pantalla de bloqueo. Desde luego, nos evitará el encender el teléfono muchas veces.



Quedaría realizar un análisis en profundidad para comprobar otros aspectos del terminal, como la batería, pero sí que puedo decir, como resumen, que si ya me llamaba la atención cuando lo veía en fotos y vídeo, en directo no me ha defraudado. Nokia está realizando un trabajo excelente con sus nuevos terminales y creo que el resultado salta a la vista. A los que piensan que seis pulgadas puede ser demasiado, les diría que lo probasen. A mí me ha convencido.



Si tenéis alguna pregunta, podéis realizarla, a ver si os puedo responder. ¿Qué os parece el terminal? ¿Os lo compraríais?


¿Y tú que piensas? Pásate por Os comentamos las primeras impresiones del Nokia Lumia 1520 para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro

No hay comentarios:

Publicar un comentario