viernes, 16 de marzo de 2012

La tarifa de Fercatodic, un delfín naranja a 30 euros

Frente a la mayoría de mis compañeros, yo tengo un contrato con una de las tres mayores companías, Orange. Mi primer teléfono fue con la antes conocida como Amena y, entonces, al ser la última compañía en llegar, su política consistía en tener las tarifas más baratas del mercado… ¡qué tiempos prehistóricos aquellos!

Pero a lo que nos interesa. Como digo, llevo con Amena-Orange desde siempre, aunque periódicamente (cada año y medio) comparo tarifas y, por lo mismo, siempre es algo más barata. Realmente es poca la diferencia, pero si a eso le añades el smartphone de renovación, pues no he tenido tentaciones de cambiar de compañía… hasta hace tres meses.

Hace tres meses terminaba mi permanencia con mi compañía. Como cada dos años, aproximadamente, ya había mirado las tarifas de las demás, incluyendo algunas OMV como Yoigo. Sólo tenía un objetivo en mente: o el Galaxy Nexus o el Galaxy SII. Después de mucho mirar vi que, si quería tenerlo, sólo podría conseguirlo en una de las tres grandes (y el Nexus en portion estaba en exclusiva con Vodafone), ya que no dispongo de los 300 euros que me pueden costar estos terminales libres o de segunda mano, debo optar por la permanencia, aunque a la larga salga más caro… Es un problema de efectivo :-)

Total, que aproveché una oferta de The Phonehouse con Vodafone (cien euros menos en el Nexus) y pedí el traspaso. Mi compañía me envió un mensaje para que les llamara (ya ni siquiera llaman ellos) y el departamento de bajas me ofreció una oferta que, como dijo Don Vito, no podía rechazar. Con varios descuentos (que hicieron que el Galaxy SII me saliera a cuarenta euros), la tarifa que contraté consiste en lo siguiente:

  • Tarifa de voz y Datos: Delfín 30
  • Cuota mensual: 30 euros (35,40 € con el I.V.A. añadido)
  • Llamadas a fijos y móviles (de cualquier compañía): 0 euros las 24 horas (límite de 300 minutos/mes)
  • Datos: 300 MB a máxima velocidad. A partir de ahí, a 128 kbps (sin coste adicional)
  • Coste de sms: 15 céntimos (18 con el I.V.A. añadido)

En cuanto a llamadas, esos minutos me sobran (el último mes he gastado unaccompanied 100 minutos). Los 300 MB sí se me quedan cortos… ¡muy cortos! pero la tarifa crack se me iba del presupuesto, y ya estaba acostumbrado porque son los mismos que tenía con mi tarifa anterior. Algunos meses los aumento con un bono (200 MB por 5 €/mes más I.V.A., o 500 MB por 8 €/mes más I.V.A.) o tiro de un módem Wi-Fi de Yoigo con la tarifa del 8 (500 MB/mes por 9,44 euros, I.V.A. incluido)

Y eso es todo. ¿Mi opinión? Si podéis, optad por un smartphone libre y una OMV, tendréis tarifas más baratas y con más MB.


Samsung Galaxy S3

1 comentario:

  1. Nice and very helpful information i have got from your post. Even your whole blog is full of interesting information which is the great sign of a great blogger.
    Asus Laptops

    ResponderEliminar