lunes, 22 de julio de 2013

GRU. Mi villano favorito: Minion Rush, carreras divertidas al límite

El juego GRU. Mi villano favorito: Minion Rush es de habilidad y, en él, lo que se tiene que manejar a uno de los ayudantes -llamados Minions- del héroe/villano Gru, protagonista de una de las películas de animación de más éxito que hay en la actualidad y que, además, tiene ahora mismo en cartelera su segunda entrega debido a lo bien que funcionó la primera.


Una de cosas que llaman la atención es que los creadores del juego, Gameloft, tiene licencias respecto a la película ya que tanto la banda sonora como las animaciones y los personajes son idénticos a los que se pueden ver en la gran pantalla. Esto, además, tiene un valor adicional ya que a los más pequeños de la casa les llama mucho más la atención (aquí hay que destacar que existe un apartado en la configuración que permite establecer control parental… necesario ya que se pueden hacer compras online).


Inicio de Gru. Mi villano favorito: Minion Rush Menú inicial de Gru. Mi villano favorito: Minion Rush


La descarga de GRU. Mi villano favorito: Minion Rush se puede realizar desde Samsung Apps (enlace) o Play Store (enlace). En ambos caso es gratuita y no se tarda mucho en conseguirla. La instalación se realiza de forma habitual y se debe tener instalado Android 21.3 o superior para poder utilizar el juego. Por cierto, es muy recomendable jugar por primera vez conectado a una red WiFi, ya que se debe conseguir contenido adicional y, por lo tanto, hay que consumir datos (por ejemplo la primera bajada es de 29,81 MB).


En la primera pantalla se puede acceder a la tienda, compartir en las redes sociales (hay que conectarse antes por lo que se deben dar permisos) los logros que se realizan y, como no, se puede comenzar a jugar. Por cierto, en la parte inferior existen tres botones interesantes: Trajes, donde se pueden conseguir disfraces una vez que se avanza en GRU. Mi villano favorito: Minion Rush; Objetivos, donde aparecen listados los que se tienen en cada momento y lo que se consigue al lograrlos; y, finalmente, Opciones, donde básicamente se puede ajustar el volumen del juego, conectar a las redes sociales, y descargar idiomas adicionales (aparte hay un acceso al soporte técnico).


Disfraces de Gru. Mi villano favorito: Minion Rush Enlace redes socials de Gru. Mi villano favorito: Minion Rush


Correr es lo básicos, pero no de cualquier manera…


Una vez que se pulsa el botón jugar, y se ve una animación, se comienza con la acción. Aquí aparece un pequeño tutorial para que se conozca que se debe hacer en cada momento, pero básicamente lo que se debe es deslizar el dedo en la pantalla par que el Minion realice la acción adecuada mientras corre… Además, en ocasiones hay que utilizar y girar el terminal para que la dirección en la que el protagonista de GRU. Mi villano favorito: Minion Rush se deslice de la forma adecuada. Tan simple como eso.


Juego Gru. Mi villano favorito: Minion Rush Choque en Gru. Mi villano favorito: Minion Rush


Pero hay dificultades. Aparecen todo tipo de obstáculos que saltar, esquivar, ignorar… Además, se deben recolectar el mayor número de plátanos posible para ganar puntos que, si es necesario, se pueden utilizar para continuar la partida en caso de perder (si no se tiene suficientes puntos, no hay nada que hacer en este apartado). Por cierto, es posible ser un poco “malvado” en GRU. Mi villano favorito: Minion Rush… algo que encaja con el espíritu de estos ayudantes. Para ello se puede empujar al vacío a otros Minios mientras se corre o simplemente poner en dificultades a los que están viendo como sufre el protagonista.


Vídeo en Gru. Mi villano favorito: Minion Rush Asistente en Gru. Mi villano favorito: Minion Rush


En lo referente a los gráficos, los que han creado en Gameloft son de muy buena calidad, así como que las animaciones llaman la atención. Son en tres dimensiones, por lo que cuanto mejor es el terminal en el que se utiliza GRU. Mi villano favorito: Minion Rush, mucho mejor (pero en teléfonos de doble núcleo funciona sin problema alguno). El sonido es de calidad, con la banda sonora de la propia película… por lo que no se tiene la tentación de apagarlo a la segunda partida.


Carrera en Gru. Mi villano favorito: Minion Rush Salir del juego en Gru. Mi villano favorito: Minion Rush


Un juego de lo más adictivo que se aprende a manejar de forma rápida y que merece la pena descargar. Además, las animaciones y pequeños vídeo son de lo más simpático y el carácter de los Minions está perfectamente plasmado en GRU. Mi villano favorito: Minion Rush. Además, es muy recomendable para los niños… lo que le da un plus de utilidad.


Taqbla de información de GRU. Mi villano favorito: Minion Rush


Enlace para conseguir Gru. Mi villano favorito: Minion Rush en Samsung Apps.


El artículo GRU. Mi villano favorito: Minion Rush, carreras divertidas al límite se publicó en MovilZona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario