domingo, 12 de enero de 2014

Skifta beta, un sencillo reproductor DLNA



La entrada de hoy la voy a dedicar al DLNA, y más concretamente a la aplicación Skifta Beta. Para los profanos en el tema y que esto del DLNA os suene a chino, os lo resumiré diciendo que el DLNA nos permite mostrar mediante un dispositivo lo que se encuentra en otro.

Probablemente el reproductor DLNA más conocido de estos sea el All-Share de Samsung que permite, como bien indica su nombre transmitir cualquier contenido de un equipo Samsung a otro. Y esto está genial, ¿pero que pasa si los dos dispositivos no son Samsung? Soluciones a esto hay muchas así que yo hoy he seleccionada una llamada Skifta que en mi opinión es muy sencilla de utilizar.

Personalmente yo la suelo utilizar cuando la familia viene a casa y empiezas enseñándole una foto a uno de ellos y otro dice, - a pues luego quiera verlas yo -. Ese es el momento en el que conecto el televisor y con este el AndroidTV y desde allí selecciono las fotos/vídeos que quiero mostrar sin necesidad de conectar nada, simplemente por WIFI.

La aplicación Skifta Beta la podéis descargar gratuitamente desde Google Play.


Su funcionamiento es muy sencillo, sólo la tenéis que instalar en todos los equipos que queráis/tengáis y ejecutarla (claro).

Para reproducir los contenidos lo más sencillo es que os vayáis al Android de destino, el que ha de reproducir las fotos/música/vídeos y en la pantalla que os sale marcar en la opción 1 el nombre del equipo que contiene los archivos que queréis reproducir.


En el paso 2 seleccionáis vuestro dispositivo, ese mismo que estáis manipulando ahora y que será donde se verá.


Y en el paso 3, que ya os aparecerá el contenido del Android de origen, simplemente seleccionáis el archivo multimedia que queráis y listos.

Como he dicho al principio programas similares a este encontraréis varios en Google Play ¿mi pregunta es cual usáis vosotros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario