lunes, 4 de marzo de 2013

Buscar mi iPhone desde otro iPhone

Buscar mi iPhone logo

Seguramente conocéis a alguien, o directamente os a pasado a alguno de vosotros, que habéis  perdido el móvil o incluso os lo han robado en algún descuido. Desgraciadamente es algo muy común ya que los iPhone se cotizan muy bien en el mercado de segunda mano. Pues bien, hay una manera de intentar recuperarlo, y es con la aplicación Buscar mi iPhone (también disponible para iPad, iPod Touch y Mac). En el siguiente tutorial vamos a ver cómo buscar nuestro iPhone desde otro iPhone.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en nuestro iPhone perdido debe estar activada la opción Buscar mi iPhone. Para ello vamos a Ajustes de nuestro iPhone y pinchamos en la pestaña iCloud.

Buscar mi iPhone desde un iPhone

Buscamos la pestaña Buscar mi iPhone y la activamos.

Para poder entrar a iCloud tienes que tener una ID de Apple. Si todavía no la tienes puedes ver una de las maneras de crearla desde el siguiente enlace.

Buscar mi iPhone desde un iPhone

Para empezar a buscar nuestro iPhone perdido, entramos desde otro iPhone a la aplicación Buscar mi iPhone e introducimos nuestra ID de Apple (la que tengamos vinculada con nuestro dispositivo perdido). Pulsamos en Iniciar sesión.

Buscar mi iPhone desde un iPhone

La aplicación comenzará a localizar los dispositivos que tengamos con la ID de Apple que hemos ingresado para iniciar sesión.

Buscar mi iPhone desde un iPhone

A continuación nos aparecen nuestros dispositivos. En este caso nos aparece un iPad y un iPhone. Vemos que ambos tienen un punto verde a la izquierda, esto quiere decir que sí están activados con su ID  de Apple y además están conectados a internet. Si nos aparece un punto gris es que en ese momento no está conectado a una red de datos o que el dispositivo no está configurado con la misma ID de Apple.

Un dispositivo iOS está conectado si está encendido (con o sin código) y conectado a una red de datos, como EDGE, 3G o Wi-Fi. Un ordenador Mac está conectado si está encendido y conectado a Internet por Wi-Fi o Ethernet.

Buscar mi iPhone desde un iPhone

En nuestro caso sí que lo vemos conectado, así que vamos a averiguar donde está nuestro iPhone perdido. Para ello pulsamos encima de la pestaña de iPhone. Nos aparece un mapa con un punto verde. Ese es el punto exacto donde se encuentra nuestro iPhone.

Buscar mi iPhone desde un iPhone

Si pulsamos en el circulo azul con una flecha nos aparecen tres opciones para realizar con nuestro iPhone: Reproducir sonido, Bloquear / Modo pérdida y Borrar iPhone. Veamos qué hace cada una de ellas:

Buscar mi iPhone desde un iPhone

  • Reproducir sonido:  Si el dispositivo está conectado, el sonido se emite inmediatamente (durante dos minutos). Si el dispositivo no está conectado, el sonido se emitirá la próxima vez que lo esté. Una vez emitido el sonido, se enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico de tu ID de Apple (el que usas con iCloud).
  • Bloquear / Modo pérdida (para dispositivos con iOS 6): Puedes impedir que otras personas usen tu iPhone perdido bloqueando el dispositivo de forma remota mediante un código: un número que debe introducirse para poder usar el dispositivo. Si el dispositivo iOS perdido tiene iOS 6 instalado, también puedes seguir su ubicación mientras se mueve mediante el modo de pérdida. Si se te pide que introduzcas un código, escribe los dígitos necesarios para desbloquear y usar el dispositivo si se encuentra. Si tu iPhone ya tiene código, no se te pedirá que lo introduzcas; el dispositivo se bloqueará con el código existente. Si se te pide que introduzcas un número de teléfono, introduce uno en el que se te pueda localizar. El número aparecerá junto a tu mensaje (si añades uno) en la pantalla bloqueada del dispositivo.Si te pide  que introduzcas un mensaje, puedes indicar que has perdido el dispositivo o dar instrucciones para ponerse en contacto contigo, por ejemplo: “Este iPhone está perdido, por favor, ponte en contacto conmigo para devolvérmelo.” El mensaje aparecerá en la pantalla bloqueada del dispositivo.Si has usado el modo de pérdida, verás la ubicación actual del dispositivo, así como los cambios que hayan podido producirse en su ubicación en el mapa.

    Buscar mi iPhone desde un iPhone

 

  • Borrar iPhone:  puedes borrar la información personal (por ejemplo contactos, correo electrónico y música) y los ajustes del dispositivo para impedir que otras personas vean o usen tu información. Si borras la información de un dispositivo iOS, no podrás usar Buscar mi iPhone para localizarlo ni hacer que emita ningún sonido. Para borrar el contenido de un tu iPhone, introduce la contraseña de tu ID de Apple y haz clic en Borrar.

Podemos obtener la ruta más cercana desde donde nos encontramos hasta donde está situado nuestro iPhone pulsando en el icono del coche que nos aparece en el mapa. Se nos abrirá la aplicación Mapas (disponible para iOS 6) y nos indicará las rutas sugeridas para llegar a la ubicación de nuestro iPhone perdido.

Buscar mi iPhone desde un iPhone

Por último, si hemos perdido varios dispositivos a la vez podemos también saber donde se encuentran pulsando en el menu principal de la aplicación en Todos los dispositivos. Nos aparecerá marcado en el mapa donde se encuentran.

Buscar mi iPhone usando un iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario