domingo, 17 de mayo de 2020

Práctico con la nueva y elegante función de agrupación de pestañas de Google Chrome

Hola, compañeros acumuladores de pestañas. Mi nombre es Ron Amadeo y tengo un problema. Tengo 31 pestañas abiertas en este momento, y ni siquiera estoy haciendo nada particularmente complicado. No estoy realmente seguro de dónde provienen estas pestañas o cómo se abrieron, pero cada una es especial para mí y, no, no las estoy cerrando. En un mundo donde todo es una página web, las pestañas parecen acumularse rápidamente sin importar lo que haga. Chrome está trabajando en una solución que podría ayudarme a ser un poco más organizado:agrupación de pestañas,una característica que apareció recientemente en la versión beta de Chrome.

Si bien la agrupación de pestañas se ha realizado antes, nunca ha sido tan hábil como la implementación actual en el canal beta de Chrome. Al igual que Chrome redefinió el aspecto que deberían tener una barra de pestañas y un navegador, después de jugar un poco con esto por un día, parece que la interfaz de usuario para esta función de agrupación de pestañas eventualmente será copiada por cualquier otro navegador.

Usar la función es bastante fácil: haga clic derecho en una pestaña, haga clic en "Agregar al nuevo grupo" y aparecerá un punto gris junto a la pestaña. A continuación, puede hacer clic con el botón derecho en el punto gris, elegir un nuevo color y asignarle un nombre. Con un nombre, la etiqueta del grupo se parece mucho a una pestaña, y se combina bien con la barra de pestañas. Lo realmente ingenioso es la coordinación del color: la pestaña actual se describe en el color del grupo de pestañas, y esa línea de color continúa a través de la barra de pestañas que cubre cada pestaña en ese grupo de pestañas. Esto facilita saber qué pestañas hay en qué grupo, sin distraer demasiado.

Leer 6 párrafos restantesEl |Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario