jueves, 17 de octubre de 2013

Xiaomi Mi2S











Xiaomi es una marca de la cual hemos hablado muchísimas veces aquí y de la que hemos visto muchos modelos con un mismo denominador: Hardware de vanguardia y precios bajos. Esta filosofía está llevando a este fabricante chino por el camino de convertirse en una marca de referencia a nivel mundial.





Muchos de nosotros estamos todo el día con el ojo puesto en oriente esperando la noticia de la salida al mercado de la versión internacional del Xiaomi Mi3. Pero hoy quiero dedicar este artículo a otro modelo que no es el Mi3 sino a su predecesor, el Xiaomi Mi2S.







¿Y porqué dedicarle ahora este espacio al Mi2S en lugar de al Mi3? Bueno, pues hay varias razones y una de ellas muy interesante que ya os contaré dentro de poco, de momento me gustaría hacer un repaso general a las especificaciones técnicas de este gran teléfono ya que últimamente veo que me estáis preguntando bastante por él.







Para poder hacer una comparativa ecuánime de este modelo deberías de retroceder algunos meses (abril 2013) en el tiempo y ponerlo frente a frente con modelos como el iPhone 5 de Apple, el HTC One y One X ó el mismo Samsung Galaxy S4.





Por empezar por algún sitio, hablaremos primero de su procesador. Estamos ante un teléfono con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 con una velocidad de reloj a 1.7 GHz. El rendimiento del apartado gráfico lo domina un procesador Adreno 320 capaz de mover 200 millones de triángulos por segundo y pudiendo ejecutar todo tipo de juegos 3D y vídeos a 1080p sin problemas. Además viene acompañado por 2 GB de memoria RAM L2. 








La capacitación del almacenamiento interno del Mi2S se ofrece en dos distintas versiones: una de 16 GB y otra de 32 GB.









El sistema operativo que presenta este teléfono es Android 4.1 con la interfaz MIUI V5. Originalmente este teléfono sólo está disponible en inglés y chino. Aunque hay disponible en la web de Miui parches y actualizaciones para casi cualquier idioma.









La pantalla multitáctil capacitiva del Xiaomi Mi2S tiene un tamaño de 4,3 pulgadas. Una medida más pequeña de lo habitual que puede convertirse en un factor decisivo a la hora de realizar la compra del terminal. De todos modos, aunque sea algo más pequeña tiene una calidad muy buena. Estamos hablando de una pantalla LCD con panel IPS con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, lo que arroja un resultado de 342 ppi (el iPhone t tiene 326 y el HTC One X tiene 312).







Pasemos ahora a la cámara, que más o menos le pasa lo mismo que a la pantalla. El MI2S está equipado con una nueva cámara con un sensor de 8 megapíxeles Exmor RS de Sony. Una óptica que monta 5 lentes de precisión con filtro azul y UV. Su mayor apertura del opturador, f2.2 permite tomar fotos nítidas aún con poca iluminación.







La cámara secundaria frontal tiene un sensor retroiluminado de 2 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo en alta definición.












En el apartado de conectividad hay que destacar que no se trata de un teléfono Dual Sim. Sus bandas de trabajo son:





  • (2G) GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz..

  • (3G) WCDMA: 900 / 1900 / 2100 MHz.



Además de 2G y 3G incorpora GPS con soporte A-GPS y compatibilidad con Glonass, WiFi 802.11 b / g (Con WiFi direct y WiFi Display), Radio FM, Bluetooth 4.0, USB 2.0 con OTG y MHL para poder conectar el teléfono a la tele mediante un cable HDMI y también tiene puerto de auriculares de 3,5 mm.





Su barómetro, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de gravedad, sensor de luz o el sensor de distancia aseguran una experiencia de usuario excelente. 





Destacar también que su autonomía viene hecha por una batería extraíble de 2000 mAh. que permite 450 horas en Standby, 25 horas en conversación o 45 horas navegando por Internet.





Dimensiones del terminal: 126 x 62 x 10,2 mm.





El precio de este terminal actualmente es de $ 390 USD, unos 290 euros al cambio, precio que se estima baje bastante en las próximas semanas con el lanzamiento del Xiaomi Mi3. 





También me gustaría mencionar que el Xiaomi Mi2S junto al iPhone 4 y 5 y al Samsung Galaxy S 3 y 4 es uno de los terminales más copiados. De hecho hay en el mercado un teléfono con el mismo nombre, el mismo aspecto  y con prácticamente el mismo hardware que se hace pasar por el original Mi2S, pero esa ya es otra historia que dejaré para el próximo día y que vendrá con una agradable sorpresa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario